JUSTICIA PARA JODYALI (compañía internacional de conocimiento civil) :: EVENTOS

La proyección de la película “Endless Corridor” en Bakú con la participación de Sra. Leyla Aliyeva, la Vicepresidente de la Fundación Heydar Aliyev
26/02/2017

Con motivo del 25 aniversario del genocidio de Jodyalí se proyectó la película "Endless Corridor" en el centro de cine Nizami.

Durante la previa de la proyección, la vicepresidente de la Fundación Heydar Aliyev Sra. Leyla Aliyeva atendió la exposición fotográfica que reflejaban las atrocidades cometidas en Jodyalí.

A la proyección asistieron funcionarios de la Administración del Presidente de Azerbaiyán, diputados, representantes del cuerpo diplomático, organizaciones internacionales y de la juventud.

El documental independiente, ganador de múltiples premios, “Endless Corridor” es una película producida y dirigida por Aleksandras Brokas. Narrado por el actor Jeremy Irons, ganador de Oscar.

Producida por una iniciativa de Leyla Aliyeva, la película cubre los acontecimientos y las secuelas de la masacre de 613 personas que tuvo lugar en febrero de 1992 durante la guerra de Nagorno-Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán. Sigue a dos periodistas, Ricardas (Richard) Lapaitis de Lituania y Victoria Ivleva de Rusia, mientras regresan a Azerbaiyán para descubrir que les ha sucedido a los sobrevivientes que habían conocido en ese momento.

“Endless Corridor” se estrenó en la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en Londres en 2014.

http://justiciaparajodyali.org.ar/insribete/eventos/20170928050958954.html