JUSTICIA PARA JODYALI (compañía internacional de conocimiento civil) :: EVENTOS

El acto de conmemoración realizado en el Centro Heydar Aliyev en el marco de la campaña internacional "Justicia para Jodyalí"
26/02/2016

En el marco de la campaña internacional "Justicia para Jodyalí" fundada en 2008 a raíz de la iniciativa de Leyla Aliyeva, Vicepresidenta de la Fundación Heydar Aliyev, el 26 de febrero se llevó a cabo la conmemoración del 24° aniversario del genocidio de Jodyalí con el apoyo del Centro Heydar Aliyev y la Fundación de la Juventud bajo la dirección del Presidente de la República de Azerbaiyán. En el marco del evento, en el Centro Heydar Aliyev se organizó una exposición de obras que reflejaban la tragedia de Jodyalí por reconocidos artistas, escultores del país, y por los estudiantes y graduados de la Academia de Arte.

Sr. Ali Hasanov, Asistente del Presidente de la República de Azerbaiyán para Asuntos Públicos y Políticos, Sr. Anar Alakbarov, Director del Centro Heydar Aliyev, y otras personalidades públicas y políticas y ciudadanos que han perdido a sus familiares durante el genocidio de Jodyalí, asistieron a la exposición.

Se presentó una composición llamada "La Obra Blanca", del famoso escultor-artista francés Renaud Vincent Baltzinger- el autor de 70 obras dedicadas al genocidio de los azerbaiyanos. Los residentes asesinados en Jodyalí - una mujer con niños a su alrededor - se representan en la obra. La obra, por un lado, encarna el amor y el respeto a la madre, y por el otro, refleja el apego a la Patria-Azerbaiyán, y la disposición a la lucha por su libertad, independencia e integridad.

Después de recorrer la exposición, los asistentes al evento recordaron con un minuto de silencio a las victimas de la tragedia de Jodyalí.

http://justiciaparajodyali.org.ar/insribete/eventos/20170927025649821.html