JUSTICIA PARA JODYALI (compañía internacional de conocimiento civil) :: EVENTOS

Marchas por el país por el 20° Aniversario del genocidio de Jodyalí se completan en Bakú
27/02/2012
El 26 de febrero se realizó una marcha nacional en Bakú por la tragedia más atroz y sangrienta del siglo XX – el genocidio de Jodyalí.
 
El presidente de la República de Azerbaiyán Ilham Aliyev participó en la marcha.
 
La marcha nacional, cual comenzó desde la plaza Azadlig en capital, reunió a más de 60 mil personas. El pueblo se reunió para conmemorar a las víctimas de Jodyalí y llamar la atención de la comunidad mundial hacia aquello crimen contra la humanidad cometido por los agresores armenios. 
 
A lo largo de las avenidas y calles por donde pasaba marcha estaban los jóvenes parados con las imágenes, que pertenecían a las víctimas inocentes –niños, mujeres y ancianos asesinados con extrema crueldad- de la masacre sangrienta, que representaban las escenas abominables de los hechos que ocurrieron hace 20 años. Asimismo, los jóvenes cargaban los carteles reclamando la responsabilización y el castigó a los perpetradores de los hechos trágicos y la evaluación política y legal de la masacre en ámbito internacional. Había los carteles con los nombres y apellidos de las víctimas del genocidio, diciendo “El mundo debe reconocer al genocidio de Jodyalí!”, “Justicia para Jodyalí!”, “No olvidar a Jodyalí!”, “No al fascismo armenio!”. Los participantes en la marcha también llevaban en sus manos los carteles similares. 
 
La guardia ceremonial de honor se alineó en frente del monumento a las víctimas de Jodyalí.
 
El presidente Ilham Aliyev colocó una ofrenda floral al monumento de las víctimas del genocidio de Jodyalí y mostró su respetó a las víctimas de tragedia.
 
Asimismo, depositaron las flores en el monumento el Primer Ministro Artur Rasizade, el presidente de Milli Majlis Ogtay Asadov, el Jefe de la Administracion Presidencial Ramiz Mehdiyev, la Primera Dama de Azerbaiyán Mehriban Aliyeva, Vicepresidente de la Fundación Heydar Aliyev Leyla Aliyeva.
 
Del mismo modo, colocaron flores los oficiales del gobierno y del estado, miembros del Milli Majlis, ministros, jefes de comisiones y compañías, representantes de los cuerpos diplomáticos, jefes de los organismos religiosos y los residentes de Jodyalí que lograron escapar de la masacre sangrienta. 
 
Participantes de la marcha nacional veneraron con dolor la memoria de las víctimas del genocidio y corearon los lemas “Justicia para Jodyalí”, “No olviden a Jodyalí”, “Jodayalí-genocidio del siglo”.
http://justiciaparajodyali.org.ar/insribete/eventos/20140128052708382.html