JUSTICIA PARA JODYALI (compañía internacional de conocimiento civil) :: EVENTOS

Los azerbaiyanos en Suecia marcharon en memoria de las víctimas de la tragedia de Jodyalí
28/01/2014
El 23 de febrero, la diáspora de Azerbaiyán en Suecia organizará una marcha con motivo del 21° Aniversario de la tragedia de Jodyalí en la plaza central de Estocolmo- Mynttorget, según el Congreso de Azerbaiyanos en Suecia (CAS).
 
La marcha es organizada por CAS, uniendo todas las organizaciones de la Diáspora de Azerbaiyán en el país.
 
La marcha se llevará a cabo justo en frente del Parlamento de Suecia – Riksdag. Donde también estarán presentes los representantes de las diásporas Uighur y Turca. Asimismo, todos los partidos políticos del país y varias organizaciones internacionales fueron invitados para participar en el evento.
 
Durante la marcha, será leído en tres idiomas- azerbaiyano, ruso y sueco- la resolución sobre la tragedia de Jodyalí. El documento firmado por todas las organizaciones de la diáspora azerbaiyana en Suecia será dirigido a los miembros de Riksdag y los jefes de los partidos políticos.
 
La resolución llama a procesar a los criminales armenios que cometieron el uno de los peores genocidios del siglo XX contra la populación civil. El documento exige la liberación inmediata de los territorios de Azerbaiyán y requiere la cooperación de Armenia con los organismos internacionales con el fin de buscar a los azerbaiyanos desaparecidos en el conflicto.
http://justiciaparajodyali.org.ar/insribete/eventos/20140128021150024.html