JUSTICIA PARA JODYALI (compañía internacional de conocimiento civil) :: NOTICIAS

Se realizó la campaña “Justicia para Jodyalí” en varios países
26/02/2013
Con el motivo del 21er aniversario de la masacre de Jodyalí y como parte de la campaña internacional “Justicia para Jodyalí” se realizaron numerosos eventos en los países líderes para llevar la verdad sobre esta tragedia a la comunidad mundial.  
 
El documental llamado “El corredor infinito” de la producción conjunta de los cineastas europeos, así como la presentación sobre la actividad de campaña de los últimos cinco años ha sido presentado en las ciudades de Tel-Aviv, Yedda y Vilna. 
 
En los días próximos se celebrarán los eventos similares en Berlín, Viena, Moscú, Tallin y etc. En el marco de la campaña, está planeado mantener seminarios con las participaciones de las figuras políticas y publicas residentes en estos países. 
 
Hay que señalar que en la cumbre de los jefes del estado de la Organización de la Cooperación Islámica, cual es el cuerpo alto de esta organización, celebrada en febrero de este año en la ciudad Cairo, la capital de Egipto, la tragedia de Jodyalí  se reconoció como el acto de genocidio y el crimen contra la humanidad. 
 
La campaña informativa internacional “Justicia para Jodyalí” ha sido iniciada por el vicepresidente del fondo Heydar Aliyev y coordinadora general del dialogo intercultural del Foro de Jóvenes de la OCI Leyla Aliyeva.
 
Actualmente, la campaña destinada para adquirir el reconocimiento político, legal y moral de la tragedia por parte de la comunidad mundial, esta implementada por cientos de activistas en más de 35 países del mundo. 
http://justiciaparajodyali.org.ar/insribete/noticias/20140124083117694.html